Cómo organizar el maletero perfecto antes de salir de vacaciones

Una familia coloca el equipaje en el maletero de su coche.
Una familia coloca el equipaje en el maletero de su coche.
GTRES
Una familia coloca el equipaje en el maletero de su coche.

Los viajes en coche permiten flexibilidad horaria y de ruta, así como poder disfrutar del paisaje al mismo tiempo que se recorren los kilómetros que nos separan de nuestro destino. 

Pero también conllevan ciertos inconvenientes o, mejor dicho, molestias, entre las que se encuentra cargar el coche con las maletas y los bártulos necesarios para disfrutar de las vacaciones.

Y es que, dependiendo del tipo de destino, no solamente nos llevamos ropa: tablas de surf, sombrillas de playa, bicicletas de montaña... ¿cómo debemos cargar el maletero correctamente?

Según una encuesta realizada por el Real Automóvil Club de España, el 35% de los conductores lo organizan por peso, el 25% según el tamaño, otro 25% según la accesibilidad y la necesidad de coger cosas y otro 35% no siguen ningún patrón. Esta actitud puede conllevar lesiones graves en caso de colisión, al salir despedida la carga del maletero hacia el habitáculo.

Distribuir y sujetar la carga

Lo primero que hay que hacer es organizar todo lo que vamos a llevar y tenerlo presente. Así sabremos en qué orden empezar y qué debemos colocar en primer lugar. Hay que distribuir el peso y la carga: las maletas y bultos más pesados deberán ir en la parte baja del maletero y en la zona más pegada a los asientos, para evitar que acumulen energía cinética en caso de golpe. 

Es importante que el centro de gravedad esté lo más bajo posible y hay que seguir las especificaciones del fabricante sobre la carga máxima y el peso bruto que pueden soportar las diferentes partes del coche. 

Para continuar, en caso de cargar con bicicletas o equipamiento deportivo pesado, será mejor utilizar agarres en el techo del coche y recordar no llevar nunca ningún objeto suelto que pueda salir despedido (tampoco dentro del maletero). Es aconsejable contar con baúles que puedan cerrarse de manera hermética. 

Para finalizar, es recomendable cubrir con una manta o algún tejido los objetos que sean de cristal o puedan romperse. Sujetar bien toda la carga y abrochar los cinturones traseros aunque no haya pasajeros evitará que esta salga despedida. 

Lo mejor es dedicar el tiempo que sea necesario a organizar el maletero, para así asegurarse de que los objetos están bien colocados y que circulamos de manera segura. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento