Los mejores coches para que puedas disfrutar las vacaciones con tu mascota

Un perro, asomado por la ventanilla de un coche.
Los animales de compañía deben ir debidamente sujetos.
ACIERTO

Planear las vacaciones con un miembro de cuatro patas en la familia siempre tiene un plus de dificultad. Hay que buscar alojamientos que sean aptos para ellos y también será necesario planificar bien el viaje, tanto por el medio de transporte como por la ruta a seguir. 

Si se puede, lo mejor es optar por viajar con el coche particular, ya que esto nos permitirá realizar el trayecto sin preocuparnos por posibles molestias que pueda provocar nuestra mascota a otros viajeros o sin tener que llevarla encerrada en un transportín. 

Eso sí, si nos decantamos por esta opción, hay que ser conscientes de varias normas que exige el reglamento de tráfico y cumplirlas a rajatabla para evitar sanciones y sustos que comprometan nuestra seguridad al volante. 

Además, deberemos prestar especial atención al vehículo en el que viajamos: ¿será lo suficiente grande y cómodo para que nuestro perro o nuestro gato no sufra durante el trayecto? Estos modelos cumplen todos los requisitos. 

Perros pequeños

Para perros de tamaño pequeño o gatos, el Hyundai i20 Active es perfecto. Tiene dimensiones contenidas pero un maletero de más de 300 litros lo suficientemente espacioso para que el animal viaje tranquilo y cómodo. 

Su versatilidad, que se adapta a la ciudad y a la carretera, se mezcla con una estabilidad que evitará que los animales sufran las vibraciones del asfalto así como los sonidos de la carretera. 

Hyundai i20 Active.
Hyundai i20 Active.
Hyundai

Para perros medianos

Para este tamaño de animal hay dos opciones que se ajustan a sus necesidades: el Toyota Corolla Touring Sports y el Nissan Leaf. Lo mejor es que cada modelo es muy diferente y permite al usuario elegir el estilo que más le convenga y le guste. 

El Nissan Leaf es un compacto de cinco plazas 100% eléctrico con un maletero de 450 litros. El Toyota es una berlina familiar con espacio de sobra hasta para las mascotas gracias a su habitáculo, uno de los más grandes del segmento.

Interior del Toyota Corolla Touring Sports
Interior del Toyota Corolla Touring Sports
Toyota

Para perros grandes

Si el tamaño de tu perro ya exige otras dimensiones, lo mejor es apostar por SUV compacto pero espacioso como el Citröen C5 Aircross. Tiene capacidad real para cinco personas gracias a sus asientos individuales y un maletero que pasa tranquilamente de los 580 a los más de 700 litros, por lo que tu mascota viajará seguramente más que cómoda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento