¿Tú tampoco vas bien sentado en el coche? Estas son las consecuencias

No ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente.
No ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente.
Freepik

Los viajes largos en coche con incómodos, es una realidad. El conductor se fatiga, el copiloto ya no sabe cómo ponerse y los que van en los asientos traseros acaban tumbándose a dormir. Pues, aunque no encontremos la postura, hay que evitar todas estas posiciones a bordo de un coche.

La razón es que no ir correctamente sentado puede suponer graves lesiones en caso de accidente, incluso mortales. Según ha publicado la DGT, un estudio de RACE y Goodyear ha desvelado que muchos pasajeros no llevan el cinturón de seguridad ajustado o viajan con la banda horizontal del mismo sin poner.

La mitad de los encuestados llevan objetos sueltos por el habitáculo del coche, que en caso de choque pueden salir despedidos y provocar grandes heridas. Además, llevar los pies sobre el salpicadero impide que el airbarg y el cinturón de seguridad funcionen correctamente.

Cómo ir correctamente sentado

Según la DGT, estas son las directrices que se deben seguir para ir correctamente sentado durante los viajes y minimizar los daños.

  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.
  • Ajustar el cinturón ceñido al cuerpo (evitando ropas gruesas).
  • No quitarse nunca la banda diagonal del cinturón.
  • Colocar adecuadamente el reposacabezas (la parte posterior de la cabeza debe quedar a unos 4 centímetros).
  • Fijar el respaldo del asiento con una inclinación adecuada. Cuanto más vertical, más seguro.
  • Posición correcta para el conductor: debe apoyar la muñeca en la parte superior del volante con la espalda en el respaldo y el brazo extendido.
  • Posición correcta para el copiloto: no llevar nunca los pies en el salpicadero porque cinturón y airbag pierden su funcionalidad.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento