El equipo antiplagas de Valencia acaba con las ratas en 23 colegios de la ciudad

  • Son algunos de los 140 servicios de la brigada de actuación rápida.
  • Han eliminado roedores y cucarachas en 23 parques.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El equipo de actuación rápida poniendo veneno contra las cucarachas en una alcantarilla.
El equipo de actuación rápida poniendo veneno contra las cucarachas en una alcantarilla.
20MINUTOS.ES
El equipo de actuación rápida poniendo veneno contra las cucarachas en una alcantarilla.

«Unas obras que teníamos junto al colegio provocaron una plaga de ratas a principios de año. La brigada antiplagas vino y colocó trampas. En unos días solucionaron el problema, pero más de uno se llevó un buen susto con los roedores». Éste es el testimonio de un miembro del colegio público de Mestalla. Como éste, otros 22 centros educativos han recibido la visita del equipo de intervención rápida del

Ayuntamiento de Valencia para acabar con plagas de ratas o cucarachas. Entre ellos, el Giner de los Ríos o el Rodríguez Fornos, según han informado fuentes de la Concejalía de Sanidad.

Síndrome de Diógenes

Estas han sido tan sólo algunas de las 140 intervenciones que ha desarrollado la brigada antiplagas en lo que llevamos de año. Además, los técnicos de Sanidad han erradicado ratas y cucarachas en 23 parques y jardines de la ciudad como el de Manuel Granero o el de Blancanieves, así como en 24 solares, como el de la calle Filipinas.

La brigada también ha actuado por orden judicial en la limpieza de 18 inmuebles cuyos propietarios, con síndrome de Diógenes, acumularon cantidades ingentes de basura, provocando presencia de insectos y roedores.

Además, entre septiembre y octubre actuaron durante 28 días tras las intensas lluvias en los alrededores del Saler para eliminar focos de mosquitos. Las actuaciones del equipo de intervención rápida son independientes a las que hace otro grupo de la Concejalía de Sanidad, que durante todo el año desratiza y desinsecta todas las calles de la ciudad.

Acuden al instante llamando al 010

La concejala de Sanidad, Lourdes Bernal, se ha mostrado muy satisfecha con el resultado de la brigada de actuación rápida: «La creamos en el verano de 2007 exclusivamente para dar un servicio a los vecinos o entidades que tuvieran una emergencia y hasta ahora está siendo un éxito». Para solicitar su intervención sólo hay que llamar al 010 y en menos de 48 horas acuden. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento