El alcalde seguirá en el banco EBN, del que cobra unos 4.000 euros anuales

  • El PSOE pidió que renunciase al cargo.
  • León de la Riva asegura que no le quita tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, seguirá compatibilizando su trabajo en el consistorio con el del Consejero del banco EBN, del que percibe alrededor de 4.000 euros anuales por acudir a las tres o cuatro reuniones que se celebran cada año.

El Partido Popular rechazó ayer en el Pleno Municipal la moción del PSOE en la que se solicitaba que renunciase a su cargo en el banco.

El responsable de los socialistas, Óscar Puente, afirmó que es «incompatible» y que este banco tiene participaciones, por ejemplo, en la constructora Isolux Corsán Corviam, concesionaria de los aparcamientos de la Antigua y Portugalete.

Puente también afirmó que el alcalde había llegado a telefonear a Tomás Rodríguez Bolaños para que mediara y detuviese esta polémica.

Por su parte, el alcalde explicó que es política habitual en Caja Duero que los representantes que abandonan el Consejo de Administración (el regidor lo dejó en marzo de 2008) se mantengan en los órganos de otras entidades a los que accedieron a través de la caja.

Asimismo, afirmó que no le roba tiempo para ser alcalde y que «ex secretarios regionales y ex alcaldes del PSOE» forman parte de distintas compañías. d. pascual

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento