El 15% de los trabajadores sufre algún tipo de acoso psicológico por parte de sus jefes

  • Lo padecen uno de cada cuatro empleados.
  • La mitad de las víctimas presenta episodios depresivos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Muchos cordobeses se levantan a diario con pocas ganas de acudir al puesto de trabajo al ser víctimas de cualquier tipo de acoso psicológico, conocido como mobbing. Este fenómeno afecta al 15% de las personas con trabajo en Córdoba, según el último informe Cisneros encargado por el Ministerio de Hacienda.

No obstante, estos datos han sido actualizados para 20 minutos por el presidente de la Asociación de Víctimas del Acoso y el Maltrato Laboral en Andalucía (Avamla), José Antonio Valderas, quien estima que actualmente el 25% de los empleados cordobeses sufre mobbing, es decir, 74.520 personas porque actualmente hay 298.083 ocupados en la provincia.

El trabajador no siempre es consciente de que sufre hostigamiento por sus jefes o compañeros porque en torno al 15% desconoce que sufre mobbing ya que «la víctima comienza echándose la culpa» de la situación a la que ha llegado, según el presidente de Avamla.

Valderas indica que el 22% de los empleados de la Administración Pública sufren acoso, en los medios de comunicación se alcanza el 19% mientras que en Sanidad ronda el 13%. Las víctimas sufren daños psicológicos ya que cerca de la mitad manifiestan depresión mientras que el 77% señala un apoyo bastante escaso en sus organizaciones.

Y todo ello comienza asignando trabajos sin utilidad alguna (ocurre en el 9,3% de los casos); rebajar a la persona a trabajos por debajo de sus competencias (9,1% de casos) o ejercer una presión indebida (8,7% de casos).

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento