36 maltratadores participan en un programa pionero para su reeducación

  • El proyecto, llamado SENDA, pretende evitar futuras agresiones.
  • La mayoría de agresores participan por mandato judicial.
  • El programa cuenta con cuatro terapeutas.
  • Teléfono para atención de víctimas de los malos tratos: 016.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Un total de 36 condenados por maltrato a sus parejas forman parte de un grupo de reeducación del programa SENDA de reeducación para agresores por delitos de violencia de género.

Según informó hoy 2 de diciembre la Delegación del Gobierno en Cantabria, el grupo de intervención que ha puesto en marcha SENDA, se reunió ayer en la sede de la Delegación para realizar un seguimiento al programa.

En la reunión se constató que la mayoría de los 36 hombres que acuden a SENDA lo hacen por mandato judicial, como parte de una condena por violencia de género, aunque una pequeña parte asiste de forma voluntaria.

Este programa, que se inició en marzo pasado, tiene la finalidad de incidir en el comportamiento del maltratador, tratando de evitar la repetición de conductas similares en el futuro.

Control judicial de la evolución de los participantes

Una primera valoración del programa permite afirmar que la gran mayoría de los maltratadores asiste de forma continuada a las sesiones programadas, siendo informadas las autoridades judiciales de su evolución y siempre en coordinación con los programas que establece el Ministerio de Interior.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento