Ayuntamiento y empresarios, juntos con Madrid Futuro

  • La colaboración público-privada marca la reconstrucción económica de la capital.
  • Destacadas empresas y entidades constituyen una asociación, liderada por el presidente de Cáritas, sin ánimo de lucro para la "transformación de la ciudad".
El alcalde junto a representantes de grandes empresas y entidades sociales.
El alcalde y vicealcaldesa junto a representantes de grandes empresas.
Ayto de Madrid
El alcalde junto a representantes de grandes empresas y entidades sociales.

Madrid echa a andar de la mano de los mejores asesores. Una treintena de empresas privadas y entidades sociales- tales como la consultora McKinsey, el despacho Herbert-Smith Freehills Spain, la patronal CEIM o Cáritas- han constituido este viernes Madrid Futuro, una nueva asociación sin ánimo de lucro encaminada a la reconstrucción económica de la capital. 

Detrás estará el Ayuntamiento, que apoya a la asociación "para el impulso de iniciativas conjuntas que redunden en un beneficio para la ciudad de Madrid y sus habitantes", señalan desde Cibeles. De este modo, la colaboración público-privada marca la reconstrucción económica de la capital.

Lo que se cocinó durante los meses de pandemia para hacer una "donación de conocimiento a la ciudad" hoy se sirve como "vehículo para idear y desarrollar proyectos y buscar fórmulas de financiación para los mismos", dice el comunicado.

En este sentido, los proyectos se desarrollarán en el ámbito de la sostenibilidad y de la transformación digital de la ciudad y girarán en torno a tres ejes: el español y la cultura; la salud y el bienestar, y el deporte. Por su parte, el Consistorio madrileño "reorientará y potenciará" las funciones de la Oficina de Proyectos para impulsar y coordinar los grandes Proyectos de ciudad, señalan las fuentes municipales.

El presidente de Cáritas, Manuel Bretón, estará al frente de Madrid Futuro. Como presidente y vicepresidenta de honor, el alcalde y vicealcaldesa de la ciudad, quienes han agradecido la iniciativa. Mientras José Luis Martínez-Almeida ha mostrado su satisfacción al ver "cómo empresas de todos los sectores, que son competidores en su actividad, aúnan esfuerzos para trabajar en la recuperación de la ciudad", Begoña Villacís ha subrayado que "las alianzas y la colaboración público-privada son esenciales para hacer frente a este momento que estamos viviendo y poder reactivar así nuestra ciudad".

Una iniciativa abierta a nuevos socios

La recién creada asociación tiene vocación de "sumar nuevas empresas y entidades", destaca el comunicado. Actualmente forman parte del proyecto Acciona, ACS, Asterion Industrial Partners, BBVA, Banco Santander, Bankia, Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid, Cáritas Española;  también CEIM, Club Atlético de Madrid, Endesa, FCC, Fundación COTEC para la Innovación, Herbert, Smith Freehills Spain, HP Printing and Computing Solutions e Iberdrola. Por último, Iberia, IBM Global Services España, KPMG, LLYC, Logista, Mckinsey & Company, Mutua Madrileña Automovilista, Naturgy, NH Hoteles, Quirón, Real Madrid Club de Fútbol, Sanitas, Telefónica de España y Tinkle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento