"La gente suele perder ese valor de estudiar y ser responsable"

María Suárez, alumna premiada por su expediente
María Suárez, alumna premiada por su expediente
MARÍA SUÁREZ
María Suárez, alumna premiada por su expediente

La Fundación de Municipios Pablo de Olavide (UPO) acaba de entregar los Premios Extraordinarios a los Mejores Expedientes de Bachillerato.

María fue uno de los afortunados en llevarse una ayuda económica de 600 euros y matricularse en la UPO gratis el primer año. Sacó un 10 en Bachillerato.

Ya puede presumir de premio por buena estudiante...

(Risas). Sí. Estoy muy contenta. El premio es una gran recompensa al esfuerzo. Normalmente la gente pierde ese valor de estudiar y ser responsable pero cosas así son un incentivo para seguir.

¿Qué quiere estudiar?

La combinada de Derecho y Administración y Dirección de Empresas en la UPO. Su nota en Selectividad fue... Algo más de un ocho. Entré en la carrera con una media de 9,33.

¿Cuántas horas dedicó a los estudios en Bachillerato?

Pues unas tres horas al día. Pero nunca me perdí nada. Salía los fines de semana, viajaba, participaba en actividades del colegio...

Le habrán llamado empollona en clase...

Sobre todo cuando estaba en Primaria, luego no tanto. Nunca me molestó.

¿Cree que los jóvenes de su edad estudian poco?

No sé, yo creo que es cuestión de organizarse bien, de principios y valores. A mi es que en mi casa siempre me han dicho eso. Así que para mi, estudiar y ser responsable era la obligación que yo tenía con mi familia.

El sistema educativo actual le parece...

Creo que con el Bachillerato ha disminuido un poco la calidad de enseñanza. Se ve que hay poca preparación y la gente va muy perdida. Y Selectividad me parece una prueba injusta porque muchos estudiantes se quedan fuera. Deberían quitarla y buscar otra vía para acceder a la Universidad.

¿Dónde le gustaría trabajar?

Me gustaría opositar para abogacía o notaría. Si pudiera ser empresaria y recibir ayudas montaría un negocio relacionado con el mundo de la moda.

BIO_ María Suárez Panfonry. Tiene 18 años. Nació en Sevilla. Estudió en el Colegio Santa Joaquina de Vedruna, en Nervión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento