Obras para mejorar el pinar de Antequera a un mes de Pingüinos 2009

La zanja que se ha abierto para renovar la conducción eléctrica.
La zanja que se ha abierto para renovar la conducción eléctrica.
PABLO ELÍAS
La zanja que se ha abierto para renovar la conducción eléctrica.

Las obras han llegado al pinar de Antequera a algo más de un mes de la celebración de la concentración motera Pingüinos 2009 (del 8 al 11 de enero) en este paraje.

En concreto, la zona cuenta con dos nuevas zanjas que servirán para renovar la conducción eléctrica que lleva la luz al bar y a las casetas de duchas y vestuarios que ya existen en la playa, según el Ayuntamiento.

El encargado de llevar a cabo esta mejora es el Ayuntamiento, propietario del pinar y de las instalaciones a las que se quiere llevar la luz. Las obras se han desarrollado a petición de la Junta y tratan de que se cumpla la normativa vigente en esta materia, según el consistorio.

Por su parte, la asociación Ecologistas en Acción, que asignó estas tareas al club organizador de la concentración motera, Turismoto, y afirmó que emprendería acciones legales porque las obras se hacían sin los permisos correspondientes, recalcó que piensa que instalar esta actividad en una zona como el pinar de Antequera es una decisión «poco acertada».

Además, reiteró que lo mejor sería buscar otro emplazamiento para Pingüinos que garantice la conservación del pinar y la ribera del río.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento