Un grupo de expertos elaborará un informe sobre los cetáceos en el Estrecho

  • Son las jornadas 'I Workshop' del 3 al 5 de diciembre.
  • Hay contabilizados 266 delfines mulares, 21 cachalotes y 236 calderones comunes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS 
Un grupo de 30 expertos elaborará un informe sobre los
cetáceos en el Estrecho de Gibraltar en las jornadas 'I Workshop' que la asociación Conservación, Información y Estudio sobre los Cetáceos (Circe) organizará el encuentro del próximo 3 al 5 de diciembre en Algeciras (Cádiz).

Los asistentes participarán en un taller de trabajo sobre cetáceos y abordarán cuestiones relativas al ecosistema marino de la zona, según ha informado Circe en un comunicado. El grupo estará formado por expertos de Circe, del Centro de Recuperación de Especies Marinas (Crema) y de la Junta de Andalucía, entre otros.

Los integrantes del taller efectuarán un estudio de la situación actual de los cetáceos y elaborarán líneas de actuación conjunta de todos los agentes implicados en el medio marino. El taller, financiado por Cepsa, profundizará en materias relacionadas con la educación, la conservación, la investigación de los mamíferos marinos que habitan en el Estrecho y planes de conservación.

El documento resultante tendrá como destinatarios a navieras, instituciones de la Junta - a través del Centro de Gestión del Medio Marino -, empresas de avistamiento, ecologistas, miembros del sector pesquero y ayuntamientos. Los responsables de Circe han destacado que la finalidad de la propuesta es contribuir a la conservación de las especies y el medio.

Circe tiene contabilizados 266 delfines mulares, 21 cachalotes y 236 calderones comunes en base a los seguimientos realizados desde 1999.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALGECIRAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento