300.000 euros para recuperar, de forma "inminente", el depósito de locomotoras

  • El proyecto se licitará en breve.
  • Tiene un plazo de ejecución de seis meses.
  • El depósito, en la actualidad, está en muy mal estado.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Imagen aérea en la que se aprecian las ruedas giratorias del depósito.
Imagen aérea en la que se aprecian las ruedas giratorias del depósito.
ICAL
Imagen aérea en la que se aprecian las ruedas giratorias del depósito.

La Sociedad Valladolid Alta Velocidad licitará de forma "inminente" el proyecto para recuperar el depósito de locomotoras ubicado en la Estación Campo Grande, "un elemento emblemático del patrimonio ferroviario, que será protegido y dedicado a diferentes usos públicos y de ocio".

La redacción del proyecto tendrá un coste superior a los 300.000 euros y la empresa adjudicataria dispondrá de seis meses para entregar el mismo, señala un comunicado. Las cláusulas del pliego de condiciones se pueden consultar en la página web de VAV (www.valladolidaltavelocidad.es).

Este proyecto afectará al depósito de locomotoras, plataformas giratorias, vías y fosos, al edificio que albergaba el dormitorio de maquinistas y a los depósitos de agua, y deberá ofrecer soluciones para la integración urbana de todo el complejo.

El depósito de locomotoras es un "elemento emblemático del patrimonio heredado", cuya preservación y recuperación constituyen "uno de los focos protagonistas de la ordenación planteada para la nueva estructura de ciudad".

Sin embargo, este "magnífico" edificio y su entorno presentan actualmente un estado de conservación "cercano a la ruina", por lo que se hace "imprescindible" una intervención previa de consolidación que frene su deterioro.

Los trabajos forman parte de la nueva estructura urbana de la ciudad e incluyen la reubicación de los talleres y otras instalaciones ferroviarias en la periferia del casco urbano.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento