El número de muertos en la carretera disminuye un 43% respecto al año anterior

  • Se han registrado 29 víctimas mortales en lo que va de año.
  • Los siniestros sin fallecidos también bajan un 16%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Los dramas que provocan la muerte de un familiar o un amigo en un accidente de tráfico son cada vez unas escenas menos comunes si se tiene en cuenta que el número de fallecidos en el asfalto ha bajado un 43% en el último año. En cifras, entre el dos de diciembre de 2007 y ayer se registraron 29 víctimas mortales por las 51 del mismo periodo anterior.

Precisamente, este descenso de la siniestralidad vial coincide con la reforma del Código Penal en materia de seguridad vial que contempla penas de cárcel para los conductores temerarios, para los que conducen bajo los efectos del alcohol o los que circulan sin carné y que entró en vigor hace un año.

Asimismo, entre el dos de diciembre de 2007 y ayer se produjeron 26 accidentes mortales por los 47 del año anterior, lo que significa un descenso del 44% y baja el doble que en España donde los accidentes mortales caen hasta un 20%.

Todos los indicadores analizados bajan en esta estadística que maneja el jefe provincial de la Dirección General de Tráfico , Ramiro Marcello porque los siniestros sin fallecidos bajan un 16%; el número de heridos graves cae un 14% y el de heridos leves un 13%.

El subdelegado del Gobierno, Jesús María Ruiz, asegura que estos resultados se deben a la normativa aprobada en la pasada legislatura con la entrada en vigor de la reforma del Código de Penal, la implantación del permiso de conducir por puntos o el Plan Estratégico de Seguridad Vial. Ruiz indica que los datos muestran “la lucha” contra los accidente por parte del Ejecutivo central.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento