El pueblo lucense de A Panda permanece incomunicado debido a la nieve

  • Varias parroquias de A Fonsagrada tienen problemas de luz por las condiciones meteorológicas.
  • En Ourense hubo que retirar nieve y árboles caídos en la carretera que une Escuadro y Teixeira.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD
Un hombre se protege de la nieve en su avance por las calles de Piedrafita del Cebrero (Lugo).
Un hombre se protege de la nieve en su avance por las calles de Piedrafita del Cebrero (Lugo).
ELISEO TRIGO / EFE
Un hombre se protege de la nieve en su avance por las calles de Piedrafita del Cebrero (Lugo).

El pueblo lucense de A Panda, en la parroquia de Monteseiro, perteneciente a Fonsagrada, permanece incomunicado por carretera debido a la nieve, informaron fuentes de Emergencias 112.

Asimismo, en las parroquias de Fonfría, Vilar de Cuiñas y Monteseiro, también en A Fonsagrada, existen problemas de luz debido a las condiciones meteorológicas.

La Guardia Civil de Tráfico informó de la situación de varias carreteras por la nieve, como la de la AP-9, entre los kilómetros 560 a 540 por los que ya se circula normalmente, y de la N-634, entre el 671 al 680, donde continúan la nieve y las placas de hielo que están siendo retiradas por las máquinas.

También hay nieve entre los kilómetros 0 a 17 de la AC-231 en Aranga, Curtis y Sobrado, y del 1 al 25 de la AC-101 que une As Pontes y Ortigueira, donde hay que circular con cadenas.

La nieve ha estado presente en toda la Comunidad, sobre todo en las provincias de Lugo y Ourense, donde se registraron diversas incidencias.

Problemas en Ourense

Así, en esta última, en Maceda, hubo que retirar nieve y árboles de la carretera que une Escuadro y Teixeira; en la localidad lucense de Xermade una persona quedó atrapada por la nieve; y en Samos a una ambulancia le ocurrió lo mismo.

La nieve causó además problemas en Esgos, O Irixo, donde hay placas de hielo, y Beariz, en la provincia de Ourense; en As Pontes de García Rodríguez y As Somozas, en A Coruña; en Becerreá, Lugo y Friol, en Lugo; y en Silleda, en Pontevedra.

Accidentes por la nieve y el hielo

Entre los accidentes por la nieve y el hielo, ninguno de ellos grave, destaca el ocurrido en Carballo (A Coruña), en la AG-55 donde un coche se salió de la carretera con una mujer y una niña en su interior, que no están graves y ya están siendo atendidas en un centro médico de la localidad.

Además, en Ponteareas, en el alto de Confurco, esta madrugada un coche se salió de la vía y chocó contra un pilar del puente de la autopista debido a las placas de hielo.

Por otra parte, Emergencias informó de otros siniestros, como la caída por un terraplén de un coche en Guillarei, en el lugar de Ribe, ubicado en Tui, con dos chicas heridas; una caída de moto en A Capela, en Milladoiro con un herido; o un atropello en la calle viguesa de Orillamar, con otro herido, ninguno de ellos de gravedad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento