Más de una treintena de muertos en el Centro y Este de Europa por las lluvias torrenciales

Siete países del Centro y Este de Europa sufren las consecuencias de unas inundaciones que ya se comparan con las catastróficas de hace seis años.
El techo de un coche asoma entre las aguas torrenciales del río Iller en Alemania (Foto: EFE)
El techo de un coche asoma entre las aguas torrenciales del río Iller en Alemania (Foto: EFE)
Archivo
El techo de un coche asoma entre las aguas torrenciales del río Iller en Alemania (Foto: EFE)
Las torrenciales lluvias que azotan Europa causaron al menos veintiocho muertos en Rumanía y otros ocho en Austria y Suiza, mientras en Alemania las precipitaciones remitían hoy ligeramente, aunque se esperan nuevas riadas.
Al menos 28 muertos en Rumanía

Diez personas murieron ahogadas hoy en el distrito transilvano de Harghita, que se suman a las 18 víctimas mortales contabilizadas hasta el domingo pasado en Rumanía, después de díez días de intensas precipitaciones, informó el ministerio del Interior en Bucarest.

En la misma región, la más afectada en las últimas horas, también han desaparecido otras ocho personas, añadieron.
Más de un millar de personas han sido rescatadas de sus viviendas anegadas y destruidas por las masas de agua, que además inundaron miles de hectáreas de campo y numerosas carreteras.
Cuarta víctima mortal en Austria

En Austria, los equipos de rescate hallaron el martes el cuerpo de un hombre, que podría haber fallecido ya en la noche anterior, tras verse
sorprendido por una avalancha de lodo y piedras que inundó su vivienda, en la localidad de Reuthe, junto al río Brengezerache.

Se trata de la cuarta víctima mortal provocada por las intensas precipitaciones, desprendimientos de tierra e inundaciones que han causado ya enorme daños materiales en gran parte del territorio austríaco y en otras regiones de Europa central.
En Alemania, cesan las lluvias en el sur

Las autoridades, que aún no han cifrado los daños materiales, comunicaron hoy que la situación mejora en la parte occidental, al cesar las lluvias en el sur de Alemania, pero han advertido de la creciente subida del nivel de las aguas del Danubio en Viena y el estado federado de Baja Austria.

No obstante, "los pronósticos del tiempo para las próximas horas permiten un cauteloso optimismo", señaló hoy la agencia austríaca de noticias "APA"
Suiza trata de volver a la normalidad

Suiza recobra poco a poco la normalidad al remitir las lluvias, que
han causado también cuatro muertos y dos desaparecidos, así como daños materiales por valor de más de 330 millones de euros.

Aún hay
pueblos aislados, carreteras y puertos de montaña cortados, líneas ferroviarias y de suministro eléctrico fuera de servicio y unos 13.000 hogares sin línea telefónica. Los principales lagos, como el de Neuchatel, empiezan a recuperar su capacidad de absorción del agua que les llega, explicaron las autoridades locales.

Las lluvias en el sur de Alemania han remitido ligeramente, lo que alivia un poco la situación en las zonas afectadas al borde de los Alpes, pero en algunas regiones
se esperan nuevas riadas en el transcurso del día.

Aunque en el borde de los Alpes la situación es menos dramática que ayer, martes, un poco más al norte, en las riberas de los ríos Inn, Danubio e Isar, la población se prepara para afrontar nuevos desbordamientos.

En la localidad de Neu Ulm, el Danubio ya se ha desbordado y
un hospital y un hogar de ancianos tuvieron que ser evacuados.

Los daños materiales aún no han sido evaluados, pero muchos habitantes han sufrido grandes pérdidas por las inundaciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento