Absueltos tres médicos acusados de negligencia por una parálisis cerebral

  • Les denunció la madre de un joven con minusvalía.
  • Defiende que su los daños de su hijo fueron provocados tras realizarle la prueba de la amniocentesis cuando estaba embarazada.
  • Podrá interponer un recurso en la Audiencia Provincial.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

El juzgado de instrucción número 5 de Lugo absolvió a 3 médicos, dos ginecólogos y un pediatra, que fueran acusados en su día de una negligencia médica por la madre de un joven lucense, que ahora tiene 19 años, y que sufre una parálisis cerebral.

La prueba no es suficiente para acreditar una relación de causalidad entre la amniocentesis y la lesión

La demandante, también médico de profesión aunque inhabilitada por el colegio médico al que pertenecía, había demandado a los médicos por entender que un hijo suyo sufre una minusvalía de un 83 por ciento por las anomalías que se produjeron en la práctica de una amniocentesis.

En la sentencia se advierte que el conjunto de la prueba, principalmente la prueba pericial judicial, "no es suficiente para acreditar una relación de causalidad entre la amniocentesis y la lesión".

Ante esta situación, el juzgado que acogió la vista oral ha determinado que procede desestimar "íntegramente" la demanda, aunque advierte que contra esta decisión cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Lugo.

CONSULT AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LUGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento