La Policía Nacional ha detenido a R.C.F., de 37 años y natural de Córdoba, acusado de simular un delito, después de que los agentes hayan comprobado que los hechos del robo que había denunciado no eran ciertos y que había culpado a sus cuñados por vengarse de unos "temas personales". Según informa la Comisaría Provincial de Córdoba en un comunicado, R.C.F. denunció haber sufrido un robo con violencia e intimidación la madrugada del pasado sábado en la calle Torremolinos de la capital.

La primera versión del detenido apunta a que, cuando al parecer iba a comprar sustancias estupefacientes en esta zona, tres individuos se le acercaron y uno de ellos le puso una navaja en el cuello y le pidió que le diera "todo lo que llevaba". Al negarse a hacerlo, asegura que fue golpeado con un palo en la espalda y que los agresores, a los que manifiesta haber reconocido, le sustrajeron un anillo de oro y 300 euros en efectivo. 

El acusado quiso retirar la denuncia antes de que se descubriera su falsedad

Posteriormente, el detenido se personó en dependencias policiales indicando que quería retirar la denuncia y, tras las pesquisas realizadas por parte de los agentes, se comprobó que los hechos "no eran ciertos" y que los individuos a los que había denunciado son sus cuñados y que los acusó "por venganza por temas personales".

Al detenido, que ha pasado a disposición judicial, -añade el comunicado- le constan veinte detenciones policiales anteriores por diferentes delitos.

Otra detención 

Además, la Policía informa de otra detención por robo con intimidación en los jardines próximos a la avenida de Cádiz. Según expone la Comisaría Provincial, el detenido, que ha sido identificado como A.V.M., de 30 años y natural de Córdoba, se acercó a un individuo en torno a las 01.00 horas del pasado domingo, le mostró un objeto punzante y le conminó a que le diera "todo lo que llevaba". Ante esta intimidación, la víctima le entregó una cartera que contenía en su interior diversa documentación personal, tarjetas de crédito y un teléfono móvil. Al detenido, que ha pasado a disposición judicial, le constan 14 detenciones policiales por diferentes delitos. 

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA