El Ayuntamiento de Valladolid colabora con la campaña #UnÁrbolPorEuropa con una plantación en el parque de Las Norias

La concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, ha participado este jueves en la campaña #UnÁrbolPorEuropa con una plantación simbólica de árboles en el parque de Las Norias.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, planta #UnÁrbolporEuropa.
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, planta #UnÁrbolporEuropa.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
La concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valladolid, María Sánchez, planta #UnÁrbolporEuropa.

Según han informado fuentes municipales esta campaña está puesta en marcha por el Equipo Europa con apoyo de la Oficina del Parlamento Europeo en España y tiene por objetivo promover la sostenibilidad local a través de los jóvenes en España.

Sánchez ha acudido al Parque delas Norias donde ha participado en una plantación simbólica de árboles y ha destacado que "ya son 45 los municipios que se han unido a esta campaña solo en Castilla y León y también otros municipios del resto del estado y en Europa porque la idea surge del Parlamento Europeo".

La idea es concienciar a la ciudadanía de la importancia del arbolado sobre todo en las ciudades.

"Muchas veces vemos como hay peticiones de distintos sectores de la ciudad o vecinos ha añadido que comentan que los árboles sobran o molestan, pero está comprobado que los árboles son importantísimos en la ciudad, por ejemplo, por la absorción del CO2 y por los grados que bajan la temperatura, lo que notamos en verano", ha explicado la concejal.

La campaña, impulsada por Equipo Europa, se reforzará del Ayuntamiento a través de las redes sociales.

Equipo Europa es una asociación juvenil europeísta y apartidista ligada al Parlamento Europeo cuyos objetivos son promover la Unión Europea entre los jóvenes y fomentar la participación democrática de la juventud. Lanzaron #UnÁrbolPorEuropa el pasado diciembre en la Oficina del Parlamento Europeo en España.

Ya se han sumado más de 100 alcaldes de toda España, que han plantado entre 500 y 600 árboles en total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento