María Adánez llega a Córdoba para protagonizar la obra 'La señorita Julia'

  • Es la pieza dramática más conocida de August Strindberg.
  • Es una historia que refleja la lucha de clases y de sexos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Basada en la obra más conocida y versionada del escritor y dramaturgo sueco August Strindberg, la historia de La señorita Julia se desarrolla en el interior de la cocina de una gran mansión en la noche de San Juan. Allí coinciden Cristina (la cocinera), Juan (criado) y Julia (la hija del conde e interpretada por María Adánez), una joven airada y caprichosa a la que no le importa relacionarse con el pueblo llano, después de su reciente y dolorosa ruptura sentimental con tal de llamar la atención.

Juan y Cristina son amantes aunque el primero está obsesionado con su señorita y con escalar posiciones sociales, fruto de una formación personal que considera muy por encima del rol de sirviente que desempeña.

Hasta el amanecer

Con tales registros se inaugura una velada que llegará hasta el amanecer del nuevo día en el que todos despertarán a la realidad que les toca vivir después de una pugna dialéctica, física y también psicológica en la que sobresalen la lucha de clases y de sexos, el peso de la tradición sobre las nuevas corrientes morales y, en especial, un incansable pulso por imponer una posición dominante.

La producción y espacio escénico corre a cargo del famoso Andrea Dodorico y el montaje parte de la versión íntegra que ha adaptado Juan Carlos Plaza. María Adánez es ya una veterana sobre las tablas y su evolución interpretativa queda patente aquí con un completo dominio de la escena.

También está Raúl Prieto, como el joven criado arribista y amoral, y cierra el trío protagonista Chusa Barbero como la cocinera entregada a su trabajo y a su fe religiosa, incapaz de afrontar cambios en una vida que sigue unas pautas convencionales.

* Gran Teatro. Bulevar del Gran Capitán. Hoy y mañana a las 21.00 horas. Entradas: de 5 a 18 euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento