La Fiscalía de Tarragona decidirá en 6 meses si ve indicios de delito en la fuga de Ascó

Central nuclear de Ascó, en Tarragona.
Central nuclear de Ascó, en Tarragona.
EFE
Central nuclear de Ascó, en Tarragona.

La Fiscalía de Tarragona decidirá en un plazo máximo de seis meses si existe indicio de delito en el capítulo de emisión de partículas radiactivas al exterior ocurrido ahora hace un año en la central nuclear de Ascó.

Según ha explicado este jueves en rueda de prensa el fiscal jefe de Tarragona, Xavier Jou, el pasado mes de octubre se solicitó al Fiscal General del Estado una prórroga de seis meses para analizar y estudiar la "extensa" documentación de que dispone de este episodio.

Seis meses "improrrogables"

Tras el visto bueno de la Fiscalía del Estado, el Ministerio Público dispone ahora de seis meses, "improrrogables", para determinar si hay indicios de delito en este caso y en la posterior gestión del incidente, por lo que, antes de finales de marzo de 2009, tendrá que decidir si inicia acciones penales por estos hechos.

La Fiscalía de Tarragona abrió el pasado mes de abril una investigación de oficio por la fuga radiactiva de Ascó ocurrida en noviembre del año pasado, que se suma a las denuncias interpuestas ante el Ministerio Público por Greenpeace y Ecologistas en Acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento