Las familias madrileñas congelan ya la comida navideña con 50 días de antelación

  • Un tercio de las familias comenzó a conservar alimentos hace un mes.
  • En vísperas de fiestas cuestan un 22% más.
  • Pueden ahorrar hasta 60 euros.
Una ama de casa en un puesto de marisco en el mercado. (J. PARÍS)
Una ama de casa en un puesto de marisco en el mercado. (J. PARÍS)

Congelar con antelación el cordero o los langostinos para las cenas navideñas es un viejo truco para ahorrar. Pero este año las familias madrileñas lo han llevado al extremo por la crisis económica.

Tradicionalmente, se empezaba a conservar la comida en frío un mes antes de la Navidad. Pero este año un tercio de las familias comenzó a meter los alimentos en el congelador a principios de noviembre, es decir, unos 50 días antes del inicio de las fiestas, según la presidenta de la Asociación de Amas de Casa y Consumidores de Madrid, Ascensión Cerezo.

Con esta práctica podrán ahorrar hasta 60 euros, es decir, se gastarán un 22% menos de lo que les costaría comprar la comida en vísperas festivas, según cálculos del portavoz de CECU, Antonio López. Cuando se acerca Nochebuena, el pescado y el marisco pueden subir hasta un 40%, sobre todo en mercados y tiendas especializadas. El cordero y el cochinillo también subirán, aunque no tanto: un 20% más como mucho.

Los consumidores también recomiendan huir de las compras en las grandes ciudades, ya que los alimentos en las tiendas de los pueblos cuestan entre un 30% y un 40% menos. Con los regalos también se puede ahorrar, sobre todo esperando a las rebajas de enero para hacer las compras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento