'El Gobierno va aprobar en el Consejo de Ministros de mañana un Real Decreto Ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros', anunció Zapatero en el Pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno explicó que el plan se instrumentará a través de un crédito extraordinario con cargo a los presupuestos generales de 2008.

El líder del Ejecutivo dijo que 8.000 millones se destinarán a un fondo para obras públicas de infraestructuras y rehabilitación en el ámbito local.

El resto del fondo estará destinado a otros sectores, entre los que destacan ayudas al sector del automóvil con 800 millones y transferencias de otros 400 millones de euros para las Comunidades Autónomas, 500 millones destinados a la I+D+i, 120 millones de euros para la rehabilitación de la vivienda y 30 millones para gasto en turismo social.

Zapatero reiteró además otras medidas ya anunciadas como un apoyo a la financiación de las PYMES a través del ICO por valor de 29.000 millones de euros en 2009; medidas de estímulo fiscal para fomentar el empleo, ayudas a las familias con el pago de hipotecas y otros detalles ya anunciados.