Cientos de estudiantes aprenden en Viesques a conducir como Fernando Alonso

  • Desde hoy se celebra el curso de conducción segura en el campus de Viesques.
  • Es gratis y puede asistir cualquier que tenga carné de conducir.
  • Derrapes, frenazos... se trata de aprender en condiciones adversas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
Circuito de conducción en Viesques.
Circuito de conducción en Viesques.
CAJASTUR
Circuito de conducción en Viesques.
Conducir sobre una pista resbaladiza y haciendo derrapajes nunca había sido tan seguro. Cientos de estudiantes recibieron ayer un
curso de conducción segura
fomentado por Fernando Alonso en un circuito instalado
en el campus de Viesques por Cajastur.

Tras un breve vídeo en el que se recuerdan las normas más elementales de seguridad (ajustarse bien el cinturón, no hablar por el móvil...), los alumnos se montan en grupo y junto a un instructor en los vehículos de la organización. Circular y frenar sobre una superficie mojada, esquivar un vehículo sin salirse de la carretera... se trata de saber cómo conducir en condiciones extremas.

Pese a la espectacularidad de las pruebas, éstas «son muy seguras porque los coches nunca alcanzan demasiada velocidad. Hemos puesto unas lonas rojas completamente encharcadas para conseguir el efecto resbaladizo y que los coches derrapen», comenta uno de los instructores.

Pese a que no es Fernando Alonso quien imparte directamente este curso, los diez instructores son todos pilotos expertos, en activo o retirados. El cursillo continúa mañana hasta las seis de la tarde, es gratuito y puede asistir todo aquel que tenga carné de conducir.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento