Casi 1.400 menores rechazan en Córdoba dar clases de Educación para la Ciudadanía

  • Se han presentado más de 20 recursos judiciales.
  • Una plataforma denuncia presiones por no querer dar la asignatura.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La controversia generada con la implantación de la asignatura de Educación para la Ciudadanía no para de crecer. Según informa la plataforma Córdoba Educa en Libertad, hasta el momento se han declarado 1.390 objetores de esta materia en la ciudad, mientras que en Andalucía hay 8.193 y en el conjunto del país 50.420.

La presidenta de este colectivo, María Emilia García de Blanes, señala que «la intransigencia de las administraciones educativas ha obligado a algunos padres a recurrir a los tribunales». Hasta el momento, han sido 20 los procesos judiciales iniciados desde Córdoba, que afectan a 45 menores.

Además, denuncia que en los últimos meses «los objetores hemos sufrido presiones y amenazas por no querer dar esta asignatura».

García de Blanes reclama a la Junta la puesta en marcha de un protocolo de actuación para estos alumnos puesto que hasta el momento «se quedan en los pasillos» durante la celebración de estas clases.

Atendidos en todo momento

Por su parte, la delegada provincial de Educación , Antonia Reyes, asegura que «en ningún momento estos alumnos quedan desatendidos», de modo que siempre hay profesorado de guardia encargado de controlarlos. Reyes indica que la medida que se aplica depende de cada centro educativo.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento