El Conseyu Asesor de Política Llingüística estará formado por 36 miembros que no cobrarán por su labor

El Conseyu Asesor de Política Llingüística estará formado por 36 miembros que no tendrán derecho a indemnización ni remuneración por la asistencia a las reuniones de este nuevo órgano del Gobierno asturiano.

El Conseyu presidido por la consejera de Cultura, Berta Piñán, y con el director general de Política Lingüística, Antón García, como vicepresidente, estará formado por el presidente de la Academia de la Llingua Asturiana, Xosé Antón Gonzále Riaño; el rector de la Universidad de Oviedo, Santiago García Granda; el director del RIDEA, Ramón Rodríguez Álvarez; el de RTPA, Francisco Orejas; y hasta un máximo de treinta consejeros de libre designación que va nombrar directamente la consejera.

Así se recoge en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) de este 10 de julio, donde se publica la resolución de su composición y funcionamiento.

Este órgano podrá funcionar en pleno o constituyendo comisiones o grupos de trabajo. El pleno se reunirá, por lo menos, una vez cada seis meses. Además, podrá emitir informes y propuestas de carácter no vinculante, porque sus acuerdos no tendrán efectos directos frente a terceros.

Con la publicación de esta resolución, el BOPA estrena diseño a dos columnas para que las dos lenguas, asturiano y castellano, queden equilibradas y se dé mayor visibilidad a la versión asturiana. Es un modelo que serviría en el futuro de cara a una posible edición bilingüe del BOPA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento