El proyecto básico del Centro Lorca mantendrá la idea original

El proyecto definitivo del futuro Centro Lorca, en Granada, que el equipo de arquitectos autor prevé presentar antes de finales de año, respetará la "naturaleza e idea" originaria del anteproyecto y no introducirá modificaciones sustanciales.

El equipo de arquitectos, integrado por dos mexicanos y dos eslovenos, trabaja en el desarrollo y definición de los aspectos incluidos en el anteproyecto, que ha sufrido modificaciones "geométricas".

Uno de los autores, Héctor Mendoza, indicó que el proyecto definitivo que prevén presentar a la Fundación García Lorca incluirá "ajustes en cuanto a la topografía" de la céntrica Plaza de la Romanilla.

Mendoza sostuvo que el proyecto sigue su curso "respetando casi por completo" lo que se ideó, aunque "quizá no tan rápido como se había planteado en principio". Sin embargo, precisó que la fecha inicialmente estimada para su puesta en marcha, 2007, se mantiene.

El equipo de arquitectos prevé reanudar en septiembre los contactos con el Ayuntamiento e instituciones implicadas en la iniciativa.

Los arquitectos han proyectado un espacio abierto con cuatro niveles de rasante hacia arriba, desde la planta baja, y dos hacia abajo. La planta baja albergará un auditorio, cafetería y tienda, mientras que las superiores se distribuirán en dos bloques: uno que albergará la biblioteca y el archivo y otro que acogerá las aulas y oficinas.

Diez empresas internacionales han sido invitadas por la Fundación Federico García Lorca a participar en el concurso. Se trata de Argos, Arup, Bovis Lend Lease, Cem Management, Ec Harris, Euroconsult, Lks, Prointec, Rqp Arquitectura y 3.14 GA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento