El zoosanitario de Sevilla, casi no ha sufrido reformas en sus 30 años de historia

  • UGT solicita más personal y presupuesto.
  • Hacen falta nuevas cuadras, reparar el horno crematorio...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
Así son las instalaciones para las aves.
Así son las instalaciones para las aves.
UGT
Así son las instalaciones para las aves.

El tiempo no ha pasado por el zoosanitario de Sevilla. Tiene más de 30 años y casi no ha cambiado, si no hubiera sido porque sus trabajadores construyeron con sus propias manos las cuadras, ante la falta de presupuesto.

En los últimos años, según explica a 20minutos.es UGT , las partidas destinadas a este servicio «se han visto reducidas un 34%».

El complejo tiene dos hornos crematorios y sólo funciona el antiguo, pues el moderno está estropeado «hace tiempo»; las perreras y gateras están anticuadas, los vestuarios de los empleados dan a las cuadras...

La lista no acaba: hay 9 trabajadores para controlar plagas (insectos, ratas...) y 5 laceros para recoger animales abandonados. Además, según UGT, la mayoría de los vehículos «no están preparados»: no hay separación entre la zona de los operarios y la de almacenaje de plaguicidas y demás productos.

Más personal

El zoosanitario –recoge más de 1.500 animales y realiza más de 6.000 desratizaciones al año– «necesita un lacero y cuatro empleados más para el control de plagas, con lo que se podrían cubrir bien los turnos de día, tarde y noche, que ahora no hay».

El sindicato reclama también, «un millón de euros, al menos» para mejoras.

Fuentes municipales aseguran que en los Presupuestos de 2009 hay una partida específica para «arreglar» este complejo y que se han solicitado más operarios al departamento de Personal. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento