La doctora por la UPO Ana Martín Calvo, premiada por la Real Sociedad Española de Química por su tesis

  • SEVILLA, 24 (EUROPA PRESS)
La doctora por la UPO Ana Martín Calvo
La doctora por la UPO Ana Martín Calvo
EUROPA PRESS/UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE
La doctora por la UPO Ana Martín Calvo

La tesis 'Porous materials for environmental applications', de Ana Martín Calvo, ha sido premiada por la Sección Territorial de Andalucía Occidental de la Real Sociedad Española de Química en sus Premios a las Mejores Tesis Doctorales defendidas en 2014-2015, entregados el pasado 17 de octubre en el Aula Magna de la Facultad de Química de la Universidad de Sevilla.

Ana Martín Calvo es doctora desde 2015 por la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla y por la Universidad KU Leuven, ya que su tesis, que obtuvo la calificación de sobresaliente 'cum laude', fue la primera en régimen de cotutela internacional defendida en la UPO.

La tesis fue dirigida por Sofía Calero Díaz, de la Universidad Pablo de Olavide; Johan A. Martens, de la Universidad KU Leuven (Bélgica); Titus S. van Erp, de la Norwegian University of Science and Technology; y Elena García Pérez, de Abengoa Research, en el marco del programa de doctorado de esta universidad 'Medio Ambiente y Sociedad'. En su investigación, se usa la simulación molecular para el estudio de las propiedades de adsorción y difusión de diversos gases en materiales nanoporosos. Para ello se han elegido gases con importancia ambiental

y se han estudiado procesos que pueden ser utilizados para reducir las emisiones de ciertos contaminantes.

Han sido también premiadas por la RSEQ las tesis 'Borilación C(sp2)-H dirigida de arenos: desarrollo y aplicaciones' de Rocío López (US); 'Iridaciclos y compuestos iridaaromáticos. Síntesis y reactividad', de Ángela Vicancos (US/CSIC); y 'Reacciones de transferencia de nitrenos catalizadas por complejos de plata y cobre. Aplicaciones sintéticas y estudios mecanísticos' de Lourdes Maestre (UHU).

La doctora Ana Martín Calvo desarrolla actualmente sus investigaciones en el departamento de Ingeniería Química de la Vrije Universiteit Brussel (VUB), donde es investigadora postdoctoral y trabaja en colaboración con la empresa Solvay estudiando nuevos materiales de carbono para la captura de CO2.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento