Verdón
Un verdón.

Unas 10.000 aves procedentes de distintas comunidades autónomas participarán este fin de semana en el XLIII Campeonato Ornitológico de España, que por primera vez se celebra en la provincia de Huelva, concretamente en la localidad de Gibraleón.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación Española de Ornitología, Jesús Jiménez, ha señalado que habrá 80 jueces de distintos puntos de España para enjuiciar a estos ejemplares, de los que se esperan sean premiados en torno a 1.500.

Los canarios se enjuiciarán por el canto, el pelaje y la postura

Ha destacado la importancia de la organización de un evento de estas características y ha resaltado que son entorno a 250 personas las que trabajarán durante todo el fin de semana para que todo se desarrolle según lo previsto.

Por su parte, el coordinador del Campeonato y presidente de la Asociación Ornitológica de Huelva, Rafael Martínez, ha indicado que se enjuiciarán los canarios conforme a múltiples aspectos entre ellos el canto, el pelaje o la postura.

Asimismo, ha apuntado la importancia de una actividad muy cercana al medio ambiente, que en España cuenta con alrededor de 30.000 criadores.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA