Cs reclama un uso público para el antiguo mercado de la Cruz del Campo tras "una década de abandono"

-
Sevilla.- Cs reclama un uso para el antiguo mercado de la Cruz del Campo tras 'una década de abandono' del PSOE y PP
Sevilla.- Cs reclama un uso para el antiguo mercado de la Cruz del Campo tras 'una década de abandono' del PSOE y PP
CIUDADANOS
Sevilla.- Cs reclama un uso para el antiguo mercado de la Cruz del Campo tras 'una década de abandono' del PSOE y PP

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha reclamado una solución a corto plazo para el antiguo mercado de la Cruz del Campo, en el distrito San Pablo-Santa Justa, que acumula "una década de abandono y dejadez" por parte de los distintos gobiernos municipales.

En este sentido, ha señalado que este distrito, "en el que hay carencias de equipamientos públicos, no puede permitirse el lujo" de tener este edificio "abandonado a su suerte", por lo que es necesario y urgente, ha dicho, que el equipo de gobierno defina un uso definitivo para el espacio.

Pimentel, que ha mantenido una reunión con la asociación vecinal Huerta de Santa Teresa, ha planteado que el antiguo mercado se reconvierta en un centro cívico, una biblioteca o cualquier otro espacio de uso vecinal, antes de que "acabe siendo un edificio ruinoso en peligro de derrumbe". De hecho, ha recordado que tras el "fracaso" de varios proyectos privados, es el gobierno municipal quien debe tomar la iniciativa y adecuar un nuevo uso que evite también "las plagas de insectos y roedores que hay en su interior".

Así, desde Cs van a exigir una partida en el presupuesto de 2021 que permita "la puesta en valor" del espacio". El líder de la formación naranja ha criticado también los problemas de accesibilidad que presentan buena parte de las calles de Huerta de Santa Teresa, especialmente "las zonas próximas a las galerías comerciales". En este sentido, ha advertido de que "pasear por ellas se ha convertido en un riesgo para sus vecinos", muchos de ellos de edad avanzada, "que han sufrido tropiezos y caídas que han puesto en peligro su integridad".

Pimentel también ha alertado de que este "déficit de accesibilidad" se extiende hasta la avenida del Greco, un espacio que "sigue presentando algunas carencias a pesar de haber sido reurbanizado hace menos de un año, en una obra que costó más de tres millones de euros". "Presenta escalones de más de diez centímetros para acceder a los locales comerciales y varias deficiencias que han provocado en este año inundaciones por fallos en el sistema de drenaje o el levantamiento de los contenedores soterrados", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento