La Junta se ahorrará 31 millones de euros en las obras de reforma del hospital Clínico

  • Ha adjudicado los trabajos por 96 millones de euros.
  • El presupuesto de contratación era de 128 millones.
  • Los trabajos comenzarán en breve.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Foto de archivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
Foto de archivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.
ICAL
Foto de archivo del Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Las obras del hospital Clínico de Valladolid le costarán a la Junta 96.811.381 euros, 31 millones menos del presupuesto al que salía a concurso.

Las empresas que realizarán todos los trabajos, en los que se incluye la redacción del proyecto, el estudio de seguridad y salud, el proyecto de licencia ambiental y el proyecto de intervención arqueológica, serán Sacyr y Río Vena, que según el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer se han unido para esta reforma.

El plazo para realizar todos los trabajos no fue concretado ayer por la Consejería de Sanidad, aunque en el pliego del concurso se contempla un máximo de 57 meses (cuatro años y nueve meses).

En las obras se levantará un nuevo edificio que albergará las Urgencias, el bloque quirúrgico, las unidades de reanimación, los cuidados intensivos y se construirá un aparcamiento subterráneo para 1.200 plazas.

Además, se hará otro edificio para las consultas externas que albergará un hospital de día geriátrico y un espacio dedicado a la docencia (biblioteca, aulas, laboratorio...)

El proyecto también prevé la edificación de un pabellón que llegará hasta la misma acera de la calle Ramón y Cajal y que suprimirá las actuales rampas de acceso al Hospital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento