Documenta Madrid abre el periodo de inscripción en el festival

La III edición del Festival Internacional de Documentales de Madrid, organizado Ayuntamiento de la capital, se celebrará entre el 5 y el 14 de mayo de 2006 y ya ha publicado sus bases.

El objetivo del certamen es desarrollar, potenciar y difundir el sector audiovisual de carácter documental, uno de los medios mas apropiados para reflejar las realidades sociales, culturales, económicas y artísticas.

El Festival busca promocionar el género audiovisual y, a la vez, convertirse en punto de encuentro anual entre profesionales, creadores y público, informaron fuentes municipales.

En su tercera edición, el evento eleva la cuantía de sus premios hasta 64.000 euros, repartidos entre todas sus secciones y categorías, y las bases pueden obtenerse, junto con el impreso de inscripción, en www.documentamadrid.com.

Documenta Madrid 06 tendrá cuatro secciones competitivas: Creación Documental para largometrajes y cortos, Concurso de Reportaje Documental, Certamen Madrileño y el Maratón Avid Xpressate, destinado a los realizadores que participen en cualquiera de las anteriores secciones.

Para inscribirse en el festival, habrá que enviar una copia de la película en DVD o vídeo VHS-PAL y la ficha de inscripción incluida en las bases, debidamente cumplimentada, antes del 31 de diciembre de 2005 al Area de Gobierno de Las Artes, Dirección General de Actividades Culturales, en Gran Vía 24, sexta planta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento