Reabre la Sagrada Familia con un homenaje a los sanitarios tras 114 días cerrada

  • Reparte 2.000 entradas para médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas.
  • ​La basílica echó el cierre el pasado 13 de marzo, un día antes de que se decretara el estado de alarma.
Jordi Fauli, arquitecto encargado de las obras de la Sagrada Familia, da explicaciones a los invitados en la reapertura del templo a las visitas.
Jordi Fauli, arquitecto encargado de las obras de la Sagrada Familia, da explicaciones a los invitados en la reapertura del templo a las visitas.
EFE

Después de 114 días cerrada por la crisis del coronavirus, la Sagrada Familia ha vuelto a abrir este sábado. Lo ha hecho, además, realizando un homenaje a los trabajadores esenciales, según ha informado el templo en un comunicado. 

Los colegios de médicos, enfermería, farmacéuticos y fisioterapeutas han repartido entre sus asociados más de 2.000 entradas que les han permitido, junto con sus familiares, ser los primeros en visitar el templo.

El reconocimiento a los profesionales que lucharon contra el coronavirus se ampliará a los agentes de los cuerpos de seguridad, entidades sociales, ONGs y organizaciones empresariales y de comerciantes que han seguido abiertos durante el confinamiento, que lo podrán visitar los próximos días. Esta fase de homenaje durará los dos primeros fines de semana de julio y supondrá una distribución de 12.000 entradas entre los colectivos.

Con esta reapertura, la Sagrada Familia pone fin al período más largo de clausura de su historia, con excepción de los años contenidos entre 1936 y 1939.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento