La Exposición Internacional Canina de Murcia, récord de visitantes de Europa

  • Por primera vez Ifepa reúne a 35.000 personas en los dos días en los que se ha desarrollado la Exposición.
  • Uno de los perros participantes mostró sus habilidades para sumar o jugar al fútbol.
  • Se han congregado 161 razas caninas diferentes.
Uno de los participantes en la Exposición Internacional Canina. (FOTO: IFEPA)
Uno de los participantes en la Exposición Internacional Canina. (FOTO: IFEPA)
IFEPA

La exposición internacional canina de Torre Pacheco bate récord de visitantes con la asistencia de 35.000 personas en dos días, "confirmándose como la más visitada de España y de Europa a juicio de los profesionales, jueces y prensa especializada", según informaron fuentes del recinto ferial.

Se puede hablar de éxito para una exposición canina que cumple ya 18 años 

Y es que por primera vez Ifepa reúne a 35.000 personas en los dos días en los que se ha desarrollado la Exposición Internacional Canina. "Nunca antes, este certamen había conseguido aglutinar a tantas personas, interesadas en visitar la feria, ver a los ejemplares y disfrutar de las exhibiciones", explicó el director gerente de Ifepa, Antonio Miras.

Tras lo que, añadió "se puede hablar de éxito para una exposición canina que cumple ya 18 años como concurso nacional y 15 como internacional". Incluso en esta edición un perro, que recientemente acudió al programa televisivo 'Tú si que vales', mostró estos días sus habilidades para sumar o jugar al fútbol.

3.000 perros participantes

En concreto, durante el fin de semana pasaron por Ifepa cerca de 3.000 perros procedentes de diversos países como Inglaterra, Francia, Hungría, Italia, Polonia, Suecia, Serbia y España, y de 161 razas caninas diferentes.

Una cita a la que acudían para conseguir el punto del Campeonato de España C.A.C. (Certificado de aptitud al Campeonato Nacional) y el de C.A.C.I.B. (Certificado de aptitud del Campeonato Internacional) conforme a lo establecido por la Real Sociedad Canina de España y la Federación Canina Internacional.

Además se desarrollaron otras actividades como monográficas de 17 razas diferentes y el VII Super Bis, un certamen único en España en el que compitieron los campeones en otras exposiciones en el año en curso. Así como el V Trofeo San Antón por el que los visitantes pudieron hacer de jueces y elegir al perro que más le gustó.

Por segundo consecutivo, se celebró el desfile de modelos canino y exhibiciones de diferentes clubes, como la del grupo de Perros de Agua Español, de Trabajo Parras, del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz; y las demostraciones del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, los Perros de Pastor con ocas, o el perro de madriguera. Asimismo, se realizaron las pruebas de Agility puntuables para el campeonato de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento