Robert Gibbs será el rostro público de Barack Obama en la Casa Blanca

  • Gibbs trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para un escaño en el Senado en 2004.
  • También fue portavoz de la campaña presidencial de Obama.
  • Ellen Moran será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca.
  • Tim Geithner, próximo secretario del Tesoro.
Robert Gibbs nació en Auburn (Alabama, EE UU).
Robert Gibbs nació en Auburn (Alabama, EE UU).
ARCHIVO

El presidente electo de EE UU, Barack Obama, anunció este sábado el nombramiento de Robert Gibbs como su secretario de prensa, junto a otros dos miembros de su personal de la Casa Blanca, que calificó como un "impresionante y dedicado grupo de servidores públicos".

Gibbs, nacido en Auburn (Alabama, EE UU), trabajó para la campaña de Obama cuando éste se postuló para un escaño en el Senado en 2004, y fue su director de comunicaciones durante su permanencia en la Cámara alta. Posteriormente, Gibbs fue portavoz de la campaña presidencial de Obama y, en señal de inequívoca confianza, el presidente electo lo seleccionó como su secretario de prensa.

Obama también anunció que Ellen Moran, ajena a los círculos políticos, será la directora de comunicaciones de la Casa Blanca y la encargada de transmitir el mensaje del nuevo presidente. En la actualidad, Moran es directora ejecutiva de 'Emily's list', un grupo político que respalda y recaba fondos para candidatos que, entre otros asuntos, apoyan el derecho al aborto.

Dan Pfeiffer, subdirector de comunicaciones

Moran también trabajó para la federación sindical AFL-CIO, donde coordinó las actividades de responsabilidad corporativa de Wal-Mart, indicó un comunicado del equipo de transición. El subdirector de comunicaciones será Dan Pfeiffer, quien es el actual director de comunicaciones del equipo de transición presidencial.

Pfeiffer se incorporó a la campaña presidencial de Obama en enero de 2007, como un portavoz de prensa en los viajes de campaña, pero regresó a Chicago (EEUU) para hacerse cargo de las operaciones de prensa como director de comunicaciones. Antes de sumarse a la campaña de Obama, Pfeiffer ocupó diversos puestos en la oficina de prensa de varios senadores, de la Asociación de Gobernadores Demócratas y de la campaña Gore-Lieberman, en 2000.

Por otro lado, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, Timothy Geithner, ha sido elegido como próximo secretario del Tesoro de EE UU.

En declaraciones a la cadena Fox, David Axelrod, un asesor de alto rango de Obama, dijo que Geithner "es alguien que ha tenido experiencia con las crisis económicas como secretario adjunto del Tesoro para Asuntos Internacionales durante los años 90".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento