Los cinco pueblos más bonitos de Portugal cerca de Galicia

Valença, Portugal.
Valença, Portugal.
Wikipedia

En Portugal hay numerosos pueblos con encanto que se sitúan justo en la frontera con España o en zonas muy cercanas a esta. El norte no es una excepción, por lo que se pueden encontrar algunos pueblos muy cercanos que merece la pena visitar.

Así, quien esté planeando hacer un viaje por Galicia y quiera dedicar un día hacer un plan diferente, visitar el país vecino y conocer sus costumbres, estas son algunos de los pueblos por los que se puede optar. 

Cinco pueblos portugueses cerca de Galicia

Valença do Minho es un pueblo rodeado de naturaleza, que se sitúa en lo alto del río Miño, al norte de Portugal y en el límite con España y, por tanto, muy cerca de Galicia. Su fortaleza, sus calles adoquinadas, la Casa da Eria o la Iglesia de Santo Estveão del siglo XIV son algunos ejemplos de lugares de gran interés que se pueden visitar en esta población.

Monçao es otro pueblo cercano a Galicia, cercana a Valeça do Minho pero con menos turistas. Sin embargo, posee un bonito casco antiguo por el que pasear, donde probar el famoso Vinho verde de Alvarinho o, incluso, pasarse a disfrutar de las conocidas Termas de Monção.

Ponte de Lima es otro municipio cercano a Galicia, ya que se encuentra próximo a la frontera entre Portugal y España. Entre los atractivos de esta tranquila localidad se encuentra su puente romano, las piscinas fluviales o el Museo do Brinquedo.

Chaves es otro de los lugares portugueses cerca de Galicia, que se encuentra en el Distrito de Vila Real. Como principales puntos de interés se encuentran el Puente Romano y el Castillo de Chaves. También son recomendables las termas, ya que la ciudad está construida alrededor de las aguas termales.

Viana do Castelo, aunque se encuentra un poco más alejada de la frontera también está cerca de Galicia, en la desembocadura del río Lima. Esta localidad es muy recomendable, ya que aparte del interesante casco histórico medieval, que cuenta con el Santuario de Santa Luzia, hay varias playas cercanas y de calidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento