Valencia hará pruebas psicotécnicas a los aspirantes a porteros de discoteca

  • Pretende evitar sucesos como el de Madrid.
  • La Generalitat prepara una nueva Ley de Espectáculos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Un grupo de mujeres bebiendo en una discoteca.
Un grupo de mujeres bebiendo en una discoteca.
ARCHIVO

El conseller valenciano de Gobernación, Serafín Castellano, ha anunciado este viernes que la Generalitat ampliará la normativa sobre locales de ocio para que los llamados porteros de discoteca superen pruebas psicotécnicas aunque ha advertido de que la contratación corresponde a los dueños de los locales.

Preguntado sobre la normativa valenciana para evitar sucesos como el ocurrido hace unos días en Madrid, donde tres porteros de una discoteca fueron detenidos como supuestos autores de la muerte de un joven de 18 años al que propinaron una paliza, Castellano ha señalado que la Generalitat dispone de un decreto que regula cuestiones como el derecho de admisión en discotecas desde 2001.

Aunque ha insistido en que la contratación de este tipo de empleados depende de los dueños y responsables de los locales donde trabajen, el conseller ha señalado que en el nuevo reglamento de la Ley de Espectáculos se "ampliarán las garantías previstas en el decreto de 2001" respecto a los porteros de discoteca. Asimismo, ha destacado que se incluirán pruebas psicotécnicas y psicológicas para las personas que quieran ocupar este tipo de puestos.

Por otra parte, Castellano ha anunciado que el nuevo reglamento de la Ley de Espectáculos está "prácticamente elaborado" y tendrá "más de quinientos artículos". El nuevo texto se presentará en breve ante la Comisión de Protección Civil de la Comunitat Valenciana.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Comunidad Valenciana

Mostrar comentarios

Códigos Descuento