Temprano (UGT) echa de menos compromiso con el Diálogo Social y defiende un PGC para ejecutar medidas

El secretario regional de UGT, Faustino Temprano, ha echado de menos en el discurso pronunciado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, en el Debate del Política General un compromiso con los acuerdos del Diálogo Social y ha defendido la importancia de avanzar en un Presupuesto General de la Comunidad "pactado" para 2021 con el fin de poder ejecutar todas las medidas anunciadas.

Temprano ha reconocido que el Debate que ha arrancado este martes en las Cortes regionales es "atípico" por la situación de pandemia generada por el COVID-19, al tiempo que ha señalado que el discurso de Fernández Mañueco ha estado marcado por las medidas acordadas con los grupos dentro del Pacto de Reconstrucción de la Comunidad.

"Habrá que analizar de cara al futuro cómo trasladar esas medidas a un Presupuesto, si esta Comunidad no tiene presupuestos pactados difícilmente estas medidas se podrán llevar a la práctica", ha señalado.

Por último, Temprano ha considerado que ha sido una alocución cargada de "buenas intenciones", aunque ha insistido en que el presidente no se ha referido a los acuerdos del Diálogo Social que no se han cumplido.

"Si nos gustaría haber escuchado que todos los acuerdos se van a cumplir y que se va a contar con el Diálogo Social", ha concluido el líder regional de UGT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento