La alcaldesa de Castelló espera y desea que el brote no tenga ningún impacto turístico negativo

-
Imagen de archivo de Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
Imagen de archivo de Amparo Marco, alcaldesa de Castelló
EUROPA PRESS - Archivo

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha asegurado que espera y desea que que el brote de coronavirus confirmado este lunes por la Conselleria de Sanidad en la ciudad -con 16 casos positivos- no tenga ningún impacto turístico negativo, aunque ha explicado que "más que el impacto económico y turístico, es importante el impacto en la salud, es decir, que no haya ningún fallecido ni contaminados".

Marco se ha pronunciado así este martes durante la presentación de la nueva programación turística de la ciudad al ser preguntada al respecto.

La primera edil ha vuelto a apelar a la "responsabilidad individual y colectiva" de la sociedad de Castelló para que no haya más brotes y se mantengan las distancias de seguridad, se utilicen las mascarillas y se proceda a la limpieza "con el fin de que, entre todos, se pueda reducir el posible contagio del coronavirus".

"Es el momento de que nos demos cuenta que la lucha contra el COVID-19 no se ha acabado y que tenemos todavía al enemigo por ahí, que no se ve, pues entre todos tenemos que acabar con él", ha dicho.

Preguntada si el Ayuntamiento ha recibido alguna orden por parte de la Conselleria de Sanidad respecto al brote, Marco ha indicado que de momento no se les ha dicho nada específico y que desde el consistorio están "a lo que diga la Conselleria, que es la que está tomando cartas en el asunto y controlando el brote y viendo la trazabilidad".

Al respecto, ha destacado la disponibilidad del ayuntamiento y la "máxima colaboración" con la Generalitat en este caso y durante toda la pandemia. "Lo importante es arrimar el hombre todas las administraciones por el bien de la ciudadanía y evitar que pueda haber brotes como este", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento