El Principado ve "dificultades" en Vauste, pero no "indicios de actividad liquidadora"

El consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica del Gobierno asturiano, Enrique Fernández, ha dicho este martes que el Gobierno es consciente de que existe "dificultades" en la empresa Vauste, que fabrica amortiguadores, algo que atribuye a la crisis del sector que está viviendo el sector de la automoción.
Protesta de Vauste
Protesta de Vauste
EUROPA PRESS

Fernández ha añadido que desde el Gobierno no perciben "indicios de actividad liquidadora" en la empresa y que si lo viesen así lo dirían. El dirigente asturiano ha respondido en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias (JGPA) a una pregunta del diputado de Podemos Daniel Ripa, quien sí habló de que se esté liquidando la compañía.

Vauste ha presentado un concurso de acreedores. Según ha dicho Enrique Fernández, los actuales dirigentes de la compañía han explicado al Gobierno asturiano que ese concurso les otorgará el tiempo necesario para salir adelante. Los gestores han asegurado que la empresa es "viable", a partir de ese convenio con los acreedores. "No tenemos otros elementos de juicio que nos permitan descartar la veracidad de esas afirmaciones", ha dicho el consejero.

Ripa, sin embargo, ha lamentado el destino de la antigua factoría de Tenneco y ha dicho que existe una arquitectura con "testaferros" y "sociedades pantalla" para cerrar la planta. Fuera del parlamento asturiano han estado protestando varios trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento