OFRECIDO POR COFIDIS
Los jóvenes de entre 25 y 34 años son quienes más importancia conceden a la idea de llevar a cabo un viaje (69%).
Los jóvenes de entre 25 y 34 años son quienes más importancia conceden a la idea de llevar a cabo un viaje (69%).
ARCHIVO

Los proyectos de los españoles para la vuelta a la normalidad: viajar, darse un capricho e ir de concierto

  • Según el estudio ‘Volver, seguir, sentir’ de Cofidis, los españoles también desean redecorar y reformar la casa.

La llegada de la nueva normalidad a todo el territorio nacional ha desempolvado las ilusiones que los españoles han ido guardando poco a poco durante el confinamiento, tales como salir de su comunidad autónoma, cambiar el coche o comprar una nueva vivienda.

De hecho, el 58% asegura que viajar es el primer plan que desean cumplir, un proyecto futuro seguido de darse un capricho (29%) e ir a un concierto (18%). Así lo demuestra Volver, seguir, sentir de Cofidis, el primer estudio post-confinamiento realizado bajo una muestra de 2.000 españoles que valora sus ilusiones y propósitos en su vuelta a la normalidad tras el impacto de la COVID-19.

“Los españoles tienen muchas ganas de volver a viajar en sus vacaciones, de volver a ir a un concierto, de regresar a la normalidad. En Cofidis nos centramos en poder ayudar a la gente a hacer realidad sus proyectos, y, de la mano de nuestra campaña Volver, facilitar la vuelta a la normalidad de la población española”, señala Anna Golsa, directora de Digital Business Development y Marketing de Cofidis.

Una clasificación variada

La cuarentena ha surtido un efecto en los españoles y ha cambiado sus deseos y prioridades. Prueba de ello es que redecorar la casa (15%) y reformar la vivienda (14%) son cuarto y quinto plan de futuro más repetido en el estudio de Cofidis, aunque solo uno de cada diez querría cambiar de vivienda.

El estudio de Cofidis Volver, seguir, sentir muestra una clasificación muy variada en la que destacan planes como hacer algún tratamiento relacionado con el cuidado personal o estético (13%), cambiar el coche por uno nuevo (9%), tener un huerto (5%) y comprar una segunda residencia (2%).

El estudio de Cofidis 'Volver, seguir y sentir' muestra una clasificación muy variada.
El estudio de Cofidis 'Volver, seguir, sentir' muestra una clasificación muy variada.
COFIDIS

Este regreso a la vida anterior al confinamiento no comprende de edades, ya que está enfocado tanto en los jóvenes, el grupo que espera con más ansia poder viajar (un 69% en los españoles de entre 25 y 34 años), como los mayores de 75 años, quienes en un 54% aseguran que su prioridad es ir a un concierto.

“Todos estos proyectos e ilusiones deben ser un revulsivo para la activación de la economía, por lo que estamos convencidos de que todo el tejido empresarial del país debe apoyarles y estar a su lado para que puedan cumplir sus deseos de una manera responsable”, subraya Anna Golsa, directora de Business Development y Marketing de la entidad financiera.

Ilusión por un futuro juntos

El estudio Volver, seguir, sentir mide los planes de los españoles en diferentes ámbitos (materiales, afectivo/familiar, formativo/laboral o personal), la importancia de llevarlos a cabo y si realmente los encuestados creen que podrán cumplirlos, es decir, se trata de una radiografía de la sociedad tras la crisis sanitaria.

“Ahora más que nunca, los españoles necesitan un pequeño empujón para llevar a cabo todos esos proyectos que no han podido emprender durante el confinamiento”, comenta Anna Gols, y añade que, desde la entidad financiera van a "acompañar a los españoles con tipos de interés más bajos y continuar para ayudarles con sus nuevas ilusiones”, tal y como expresan mediante el claim de su nueva campaña publicitaria: “Para volver, cuenta con nosotros”.