Un hombre de 39 años ha pasado a disposición judicial por quemar, presuntamente, la casa de su padre en una partida rural de Fraga (Huesca), y herir a dos personas en la calle con un machete y un palo, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huesca.

Se ha ordenado su ingreso en un centro psiquiátrico para ser sometido a observación

Los hechos ocurrieron a últimas horas de la tarde de ayer, cuando el presunto agresor, que responde a las iniciales G.M.B., quemó el inmueble de su padre por causas no determinadas. Antes de huir en un turismo de su propiedad, hirió con un machete a una persona que se encontraba en la zona y golpeó a otra en la cabeza con un palo, provocándoles heridas leves.

Los bomberos de Fraga tuvieron apagaron el incendio de la casa, situada en la partida de Vincamet, aunque no pudieron evitar los grandes desperfectos causadso en la propiedad. El hombre fue detenido con posterioridad, en el entorno de un bar de Fraga, por agentes de la Guardia Civil que lo condujeron al cuartel del instituto armado.

El detenido ha sido puesto hoy a disposición del titular del Juzgado de Fraga, quien ha ordenado ordenó su ingreso en un centro psiquiátrico para ser sometido a observación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUESCA