Una empresa británica compra por 526 millones el negocio azucarero de Ebro

  • Ebro da trabajo a 800 personas en la Comunidad.
  • Preocupación porque las decisiones ahora se tomarán en Londres.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La empresa británica Associated British Foods (ABF), propietaria de British Sugar, ha comprado a Ebro Puleva el negocio azucarero, que cuenta con centros de producción y almacenaje en León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia y Burgos y da trabajo a 800 personas en la región.

De hecho, Castilla yLeón (Ebro y Acor) produce el 84% del total de azúcar de España. En la operación, la compañía española recibirá 526 millones de euros, según informó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El principio de acuerdo alcanzado por ambas empresas se materializará en los cuatro primeros meses de 2009. Los responsables de Ebro consideran que esta venta supone "un importante avance" en su plan estratégico y la Junta, por su parte, cree que es una "buena operación" porque se trata de la tercera compañía mundial y garantiza el futuro de la producción de azúcar en la región.

Por su parte, la Unión de Campesinos de Castilla y León mostró su preocupación porque las decisiones del futuro del sector remolachero de Castilla y León se vayan a tomar en Londres.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento