Sumergidos en el pecado de sobrevivir

  • La compañía Teatro del Velador representa su obra La noche.
  • Aborda la misería moral y ética de la sociedad.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Los actores de la obra interpretan a cinco músicos ciegos
Los actores de la obra interpretan a cinco músicos ciegos
ARCHIVO
Los actores de la obra interpretan a cinco músicos ciegos

Cinco músicos ciegos, sacados de la felicidad del asilo en el que residen para dar un concierto, se encuentran perdidos. Su guía, el sacerdote de la institución, ha desaparecido. Esta situación de estrés hace aflorar los miedos y la desesperación de los protagonistas mientras escarban en su propia miseria.

Éste es el argumento de La noche, la obra que la compañía Teatro del Velador representa este fin de semana en Granada. El montaje, dirigido por Juan Dolores Caballero, parte del texto Los ciegos, del escritor belga Maurice Maeterlinck, y refleja de forma desgarradora los demonios que acechan a la sociedad moderna y que fuerzan a los seres humanos a vivir en un continuo viaje de dolor y amargura para adaptarse a los cambios.

En La Noche, la compañía muestra a hombres que resisten, subordinados en el pecado de vivir.

Vidas cotidianas

El Velador se sirve de su característico teatro «bruto» para mostrar la vida cotidiana de un desecho social, de un tipo de hombre limitado y perdido en un supuesto poder instaurado en la miseria moral y ética. Los personajes se encuentran abandonados a su suerte. Para ellos, la espera de un mesías salvador y la búsqueda de una salida es la clave de su existencia.

* Teatro Alhambra. C/ Molinos, 56. Viernes y sábado, a las 21 horas. Domingo, a las 19 horas. Precio: 13 euros.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento