El Ayuntamiento de Santander se ha adherido a la campaña de la ONG Cantabria por el Sáhara destinada a recoger alimentos con destino a la población saharaui refugiada en los campamentos de la hamada argelina de Tinduf (Argelia), para lo que ha puesto a su disposición los centros cívicos del municipio.

Santander sirve de modelo para el resto de ayuntamientos


Concejales del Ayuntamiento y responsables de la
ONG anunciaron ayer 19 de noviembre que el Ayuntamiento colaborará con la campaña mediante la puesta a disposición de los centros cívicos municipales María Cristina, Callealtero, General Dávila, San Román y Cueto, en los que se recogerán los alimentos que donen los santanderinos que deseen colaborar en esta iniciativa solidaria.

En concreto, la ONG solicita arroz, lentejas, azúcar y aceite de girasol, que son los alimentos que más necesitan los refugiados, y que serán transportados por el Ayuntamiento al punto de almacenaje que se determine hasta que se envíen al lugar de destino.

Además, con el fin de lograr que los ciudadanos colaboren en esta campaña, el Consistorio ha remitido información sobre la misma a todas las asociaciones de vecinos para que acudan a estos centros cívicos y colaboren, en las medidas de sus posibilidades, con la entrega de alimentos.

Un consenso político modélico


Por otra parte, y dentro del apoyo municipal a la población saharaui, la concejala de Cooperación al Desarrollo informó que el pasado lunes todos los grupos municipales firmaron una declaración conjunta a favor de la causa saharaui.

La presidenta de Cantabria por el Sáhara ponderó muy positivamente la iniciativa del Ayuntamiento de Santander, "que sirve un poco de modelo para el resto de ayuntamientos de Cantabria en cuanto al consenso logrado entre los grupos políticos, que forma parte importante de los objetivos que promueven esta campaña", dijo.


CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER