Cinco taxis londinenses ofrecerán carreras gratis en Madrid y otras ciudades de España

Cinco taxis londinenses ofrecerán carreras gratis en Madrid y otras ciudades de España

Taxis londinenses en Madrid
Un 'cab inglés', aparcado en la calle
Ampliar
  • Ofrecerán carreras gratuitas siempre que se les llame en inglés.
  • El recorrido no debe ser superior a los "10 pounds".
  • Estos vehículos no habían salido nunca del Reino Unido.

Los tradicionales taxis de Londres llegan a Madrid, donde ofrecerán carreras gratuitas siempre y cuando se reúnan dos requisitos: hacerse entender en inglés y que el recorrido no supere un importe equivalente a 10 pounds.

Se trata de una campaña pionera, puesto que estos vehículos no han salido nunca de Reino Unido, a través de la cual cinco taxis ingleses partirán de Madrid y recorrerán otras capitales como Barcelona, Valencia, Sevilla, Santiago de Compostela y Bilbao hasta próximo 13 de diciembre.

Los taxistas londinenses son los mejor entrenados del mundo
Junto a la Torre de Londres y sus gin-tonics, los cabs son un símbolo de la ciudad y uno de los principales reclamos turísticos. De hecho, hay unos 20.000 circulando por las calles de la capital. Acaban de cumplir un centenario y, sin embargo, son los vehículos de este tipo más modernos de Europa.

Se caracterizan por el sobrio color negro, que ha dejado paso a toda una colección de taxis de variados colores y diseños muy vanguardistas. Incluso en 2002, se produjeron medio centenar en dorado para celebrar el 'Golden Jubilee' de la Reina de Inglaterra.

Los taxistas londinenses están considerados los conductores mejor entrenados del mundo, ya que deben someterse a un arduo proceso de aprendizaje denominado 'The Knowledge' (el conocimiento en inglés). Sólo después de cuatro años de preparación están listos para recorrer todos los rincones de su ciudad.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/430350/0/taxis/londres/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios