Carlos Sobera, Itziar Castro y las actrices de la serie 'Veneno', pregoneros de las fiestas del Orgullo en Madrid

  • La tradicional manifestación de la capital se celebrará de forma virtual el próximo 4 de julio por la pandemia.
Carlos Sobera.
Carlos Sobera.
CUATRO
Carlos Sobera.

El presentador Carlos Sobera, la actriz Itziar Castro, cinco actrices de la serie Veneno, de los Javis, y el waterpolista internacional Víctor Gutiérrez serán los protagonistas del pregón online de las fiestas del Orgullo en Madrid. Así lo han confirmado la organización en redes sociales y la revista Shangay.

El pasado 24 de marzo, una vez decretado el estado de alarma, el Comité Organizador del Orgullo Estatal LGBTI anunció el aplazamiento de las fiestas "debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo". El 4 de julio, sin embargo, se celebrará de forma virtual, de 18:30 a 24:00, la tradicional manifestación con el lema "Sororidad y feminismo para TRANSformar. ¡Mujeres lesbianas, trans y bisexuales en acción! ¡Por las más vulnerables!".

Este año, según las entidades convocantes, la crisis sanitaria, económica y social "ha agravado muchas de las discriminaciones que ya sufrían las personas LGTBI", por eso, "el Orgullo LGTBI es más necesario que nunca e inundará las calles con las reivindicaciones del colectivo desde las nuevas posibilidades que nos ofrece la tecnología.

El viernes habrá una rueda de prensa para presentar a los pregoneros en la que también se desvelará el himno del Orgullo 2020, una versión de Piensa en positivo de Fangoria intepretada por Agoney, Buika, Delaporte, Fran Perea, La Prohibida, Paco Clavel y Rafa Sánchez, entre otros artistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento