Si vas a viajar este fin de semana, evita las horas punta

En la medida que cada vez más gente va a teletrabajar pueden formarse muchos menos atascos. La opción de que haya horarios más repartidos entre los trabajadores también ayudaría a que no existan retenciones.
Se prevén embotellamientos del viernes al domingo en los accesos y salidas de las ciudades.
Pixabay/Gellinger

Ahora que la normalidad también ha llegado a la posibilidad de desplazarnos libremente por el territorio español (aunque desde Sanidad se recomienda evitar cambiar de comunidad autónoma si no es necesario), se prevé que este fin de semana muchos españoles cojan el coche para hacer una escapada.

Pero, aunque nos puedan las ganas de viajar, siempre hay que hacerlo con precaución y planificando la ruta que vamos a seguir. Además, hay que tener en cuenta que este fin de semana se prevé un aumento de los desplazamientos en vehículo privado, con sus correspondientes consecuencias en la seguridad vial.

Para ello, la DGT aconseja evitar los días y las horas punta en las que considera que el volumen del tráfico puede ser demasiado elevado y durante las que puede haber riesgo de atascos y embotellamientos. Además, también se recomienda extremar las precauciones al volante y evitar las distracciones.

Las carreteras nacionales, autopistas y autovías principales del país que transcurran hacia las zonas de playa o de segundas residencias serán las más afectadas, tanto en sentido de salida como de entrada. Las afecciones que prevé la DGT son las siguientes:

  • Viernes: en sentido de salida de los grandes núcleos urbano, sobre todo en torno a las 16.00 y a las 22.00.
  • Sábado: también en este mismo sentido se prevén afecciones en el primer horario de la mañana. Las carreteras que unen pueblos del litoral pueden presentar conflictividad entre las 9.00 y la 13.00. Otro recorrido en el que puede a ver atascos es el que una las ciudades con centros de ocio.
  • Domingo: continuarán las afecciones en las carreteras locales de la costa y los accesos a las playas. A última hora del día, también verán más tráfico las principales carreteras y autovías de vuelta a las ciudades, entre las 19.00 y las 24.00.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento