¡Ojo con el acelerador! La DGT detecta un repunte de casos de exceso de velocidad

La encuesta concluye que un 72,3% de los conductores se fija especialmente en la asistencia en carretera cuando va a alquilar un vehículo.
El uso de los sistemas de retención pueden reducir el riesgo de sufrir lesiones graves.
Pixabay

Después de los últimos datos recogidos por la Dirección General de Tráfico, a lo largo de esta semana y del fin de semana que viene van a aumentar los controles en carretera de los cuerpos de seguridad y tráfico, ya que se ha detectado un aumento de las infracciones del límite máximo de velocidad y del uso del cinturón de seguridad.

Según la DGT, ha aumentado un 39% el porcentaje de conductores de vehículos ligeros que han circulado por carretera excediendo la velocidad en comparación con los datos correspondientes a las mismas semanas del año pasado. 

Estos resultados han salido a la luz después de que Tráfico analizara los registros de más de 170 radares fijos y de tramo durante estas semanas en las que la movilidad rodada ha caído hasta picos de incluso el 90%, en comparación con días de normalidad.

El director del Observatorio de Seguridad Vial de la DGT, Álvaro Gómez, afirma que la velocidad de conducción está determinada por las condiciones del tráfico y la que “el conductor desea”. Durante estas semanas de confinamiento, el descenso del tráfico ha provocado que la elección de la velocidad haya estado influida únicamente por las decisiones del conductor, de ahí que haya habido un aumento en los excesos.

Uso del cinturón

También se han detectado numerosos casos en los que los conductores y los pasajeros no hacían uso del cinturón de seguridad, que es obligatorio. El incumplimiento de esta norma, además de ser peligroso para la integridad física de los ocupantes del vehículo, está sancionado con multa. Desde la DGT se ha recordado que casi la mitad de las personas que fallecen en accidentes tráfico no llevan puesto el cinturón de seguridad.

En estos dos meses en los que la reducción del tráfico ha sido más que visible también se ha registrado un menor número de accidentes pero, aun así, entre el 15 de marzo y el 7 de mayo han perdido la vida en las carreteras españolas un total de 49 personas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento