IU y Podemos solicitan un consejo extraordinario en Cecosam para pedir la dimisión del gerente

Los grupos de IU y Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba han pedido este miércoles la convocatoria de un consejo de administración extraordinario para exigir al presidente de Cecosam, Antonio Álvarez, el cese del gerente de la empresa, Pedro Ruiz.
Representantes de IU y Podemos con empleados de Cecosam.
Representantes de IU y Podemos con empleados de Cecosam.
IU

En una nota conjunta, ambos grupos han criticado "la nefasta gestión" que hace el gobierno de PP y Cs en la empresa municipal de cementerios, "que está a la deriva por la falta de interés de su gerente y la nula empatía con la plantilla".

IU y Podemos han trasladado las quejas de la plantilla, que alerta de que "la actual gerencia de Cecosam ha dinamitado los acuerdos con el comité de empresa y ha generado un clima de desconfianza que dificulta el trabajo en el día a día".

En concreto, lamentan su "negativa a atender aspectos laborales como el uniforme de verano, el plan vacacional o la apertura de oficinas en el cementerio de San Rafael", asuntos a los que la gerencia de Cecosam ha respondido con "una patada hacia adelante para después del verano", según señalan.

Además, aseveran que "no existen directrices concretas por parte de la dirección en el funcionamiento diario de este servicio público y la plantilla ha denuncicado el ninguneo que sufren por parte del gerente". IU y Podemos han mostrado también su "preocupación por casos de acoso laboral sobre cuatro trabajadores de la empresa que han sido denunciados por el comité".

Los consejeros de los grupos han tenido acceso a correos cruzados entre la gerencia, la presidencia y el propio comité en los que "se da un portazo a la negociación colectiva", emplazándoles a reuniones en septiembre.

El presidente de Cecosam ya se ha reunido con el comité para trasladarles que "toda negociación colectiva pasará por él, esquinando al propio gerente", por lo que IU y Podemos declaran que no comprenden que "siga en su puesto" y piden "la dimisión o renuncia por su incapacidad manifiesta para permanecer al frente de la empresa municipal".

En sintonía con las demandas de los trabajadores, IU y Podemos exigen que "el alcalde, como máximo responsable del mantenimiento y gestión de los servicios públicos municipales, apueste de forma decidida por el buen funcionamiento y la gestión de Cecosam".

Para los consejeros de los grupos, José María Gordillo (IU) y Juan Alcántara (Podemos), "un gerente ausente en el día a día y un presidente desinformado no pueden ser ni un día más la excusa de Bellido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento